Menu

miércoles, 5 de junio de 2013

Corpus Christi

El pasado domingo se celebró la Solemnidad del Corpus Christi en nuestra Parroquia.

La celebración comenzó con la Eucaristía concelebrada por D. Santiago y D. Sergio (capellán de la Residencia de Jesús del Buen Amor, R.R.M.M. Reparadoras) a quien queremos agradecer su presencia y colaboración en una celebración tan señalada.
D. Sergio nos recordó en su homilía la importancia de Dios sobre todas las cosas, por encima de cualquier otra persona sea cual sea su importancia social o económica en nuestra sociedad. También nos habló de la necesidad de unión entre todos los cristianos, comenzando por la unión y estrecha colaboración de los miembros de una misma comunidad.

Al finalizar la Santa Misa, se dio comienzo a la Procesión del Corpus Christi en la que el Santísimo recorrió las calles de nuestro pueblo acompañado de una buena  cantidad de fieles y de los niños y niñas que este año han recibido al Señor por primera vez en nuestra Parroquia.
La procesión fue haciendo las correspondientes paradas en los hermosos y floridos Altares que algunos vecinos colocaron en las puertas de sus casas. En cada uno de ellos se depositó la Custodia con el Santísimo mientras los fieles, guiados por D. Santiago y D. Sergio, adoraban al Señor y rezaban ante Él.

Altar en la C/ Juan Carlos I



En la Calle Mayor
D. Sergio bajo el palio portando la Custodia con el Santísimo

Saliendo de la Residencia de las Hermanas Reparadoras















La procesión hizo su última parada en el Altar que la Hermandad del Santísimo Cristo Aparecido y Nuestra Señora de la Asunción tenía ubicado en el Humilladero, para finalizar entonando el himno a nuestro patrón en el corto trayecto que separa el Humilladero de la Iglesia.




Altar de la Hermandad en el Humilladero
El Santísimo en el Altar de la Hemandad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo o fuera de lugar será eliminado inmediatamente. Este es el blog de una parroquia, por lo tanto pedimos respeto por lo que en él se exprese.